dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Peñafiel Navarrete, Johanna Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T18:01:50Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T18:01:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54063 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se buscó determinar la relación existente del estilo de aprendizaje del
estudiante y el desempeño académico en alumnos del primer semestre de Administración del
Instituto Tecnológico Superior Babahoyo – Babahoyo 2019. La metodología es la
investigación descriptiva, correlacional y no experimental. La población estuvo dada por 7
docentes de sexo femenino y 26 estudiantes, de los cuales 16 son mujeres y 10 varones. Para
la obtención de los datos para la variable independiente, estilos de aprendizaje, se aplicó el
Cuestionario de Honey – Alonso; y, para la variable dependiente, rendimiento académico, se
analizó los condensados finales de las calificaciones estudiantiles.
En el procesamiento y análisis de datos se hizo uso de programa estadístico IBM SPSS
STATICTICS 25, y los resultados de la investigación permitieron determinar que no existe
correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los
estudiantes del primer semestre de la carrera de Tecnología Superior en Administración,
también que el estilo de aprendizaje predominante en el aula es el reflexivo(61,5%); que los
estudiantes cuentan con calificaciones entre altas (de 90-100) y medias (de 75 a 89), con un
promedio ponderado en cada una de las asignaturas 86,53%, lo cual les permite la promoción
escolar.
En esta investigación, con la metodología aplicada, se concluyó la no relación entre los estilos
de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la carrera
de tecnología en Administración, siendo necesario para las futuras investigaciones se la
realice bajo el diseño causal, predictivo y cuasi experimental; también, que al conocerse que
el estilo de aprendizaje reflexivo es el que predomina entre los estudiantes, es necesario que
se apliquen estrategias de enseñanzas como estudios de casos concretos o la metodología de
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Estilo de aprendizaje y desempeño académico del alumnado de primer semestre de la carrera de Administración del ITSB – Babahoyo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1204076978 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante Roberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |