Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorPeñafiel Navarrete, Johanna Alexandra
dc.date.accessioned2021-03-01T18:01:50Z
dc.date.available2021-03-01T18:01:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54063
dc.description.abstractEn el presente trabajo se buscó determinar la relación existente del estilo de aprendizaje del estudiante y el desempeño académico en alumnos del primer semestre de Administración del Instituto Tecnológico Superior Babahoyo – Babahoyo 2019. La metodología es la investigación descriptiva, correlacional y no experimental. La población estuvo dada por 7 docentes de sexo femenino y 26 estudiantes, de los cuales 16 son mujeres y 10 varones. Para la obtención de los datos para la variable independiente, estilos de aprendizaje, se aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso; y, para la variable dependiente, rendimiento académico, se analizó los condensados finales de las calificaciones estudiantiles. En el procesamiento y análisis de datos se hizo uso de programa estadístico IBM SPSS STATICTICS 25, y los resultados de la investigación permitieron determinar que no existe correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Tecnología Superior en Administración, también que el estilo de aprendizaje predominante en el aula es el reflexivo(61,5%); que los estudiantes cuentan con calificaciones entre altas (de 90-100) y medias (de 75 a 89), con un promedio ponderado en cada una de las asignaturas 86,53%, lo cual les permite la promoción escolar. En esta investigación, con la metodología aplicada, se concluyó la no relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la carrera de tecnología en Administración, siendo necesario para las futuras investigaciones se la realice bajo el diseño causal, predictivo y cuasi experimental; también, que al conocerse que el estilo de aprendizaje reflexivo es el que predomina entre los estudiantes, es necesario que se apliquen estrategias de enseñanzas como estudios de casos concretos o la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleEstilo de aprendizaje y desempeño académico del alumnado de primer semestre de la carrera de Administración del ITSB – Babahoyo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.pasaporte1204076978
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess