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Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 135, San Juan de Lurigancho – 2020
dc.contributor.advisor | Romero Vela, Sonia Lidia | |
dc.contributor.author | Ascanoa Rojas, Freddy Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T23:15:22Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T23:15:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54097 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 135 Toribio Rodríguez de Mendoza San Juan de Lurigancho 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y clima social familiar en los alumnos de secundaria del colegio 135, San Juan de Lurigancho – 2020. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de ambos sexos del VII ciclo de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cron Bach que salió 0,893 siendo de magnitud muy alta para la variable calidad de servicio y 0,905 siendo de magnitud moderada para la variable satisfacción del usuario. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y clima social familiar en los alumnos de secundaria del colegio 135, San Juan de Lurigancho – 2020.se concluye que existe relación directa y significativa entre la Resiliencia escolar y clima social familiar. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman la relación (Rho=77.8%.) Correlación positiva alta y una significancia de (P = 0, 000 < 0.05) concluye que ambas variables de estudio están correlacionadas de manera significativa. Se concluye que se acepta la hipótesis de investigación en el nivel de significancia de 0.01, la correlación entre la Resiliencia Escolar y el Clima social familiar es positiva media en alumnos de secundaria del colegio 135, San Juan de Lurigancho – 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Independencia (Psicología) | es_PE |
dc.title | Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 135, San Juan de Lurigancho – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40117025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9403-410X | es_PE |
renati.author.dni | 21125054 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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