Propuesta de aplicación del método PHVA para mejora de la calidad de atención alcliente en el Restaurant EL BALCÓN - Catacaos- Piura
Fecha
2019Metadatos
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La investigación titulada “Propuesta de aplicación del método PHVA para mejora de la
calidad de atención al cliente en el Restaurant EL BALCÓN - Catacaos- Piura”, tuvo
como objetivo principal evaluar la calidad de atención al cliente en el Restaurant EL
BALCÓN - Catacaos- Piura. El tipo de investigación fue desarrollada con diseño no
experimental. La población estuvo conformada por 17 clientes potenciales evaluados
todos en el 2019. La técnica empleada consistió en el análisis cuantitativo de contenido y
se utilizaron los instrumentos como el cuestionario dinámico del servqual. Se determinó
que El instrumento Servqual pretendió aplicar desde el mes de septiembre hasta el mes
de octubre siendo su corte transversal, durante cinco semanas con la finalidad de obtener
una evaluación actual de satisfacción de clientes en el Restaurant EL Balcón - Catacaos -
Piura. Concluye que Los resultados obtenidos se describieron en función a las
dimensiones del modelo servqual en el cual dichas dimensiones permitieron obtener una
clasificación de nivel de satisfacción del cliente y el nivel de significancia, según la
prueba de “Shapiro Wilk”, para toda la Pi es > 0.05 por lo tanto todas las respuestas a las
preguntas siguen una distribución normal. Recomienda Llevar a cabo la propuesta de
mejora de la calidad de atención al cliente, especialmente con las capacitaciones al
personal. Evaluar semestralmente el nivel de calidad de atención mediante el método
Servqual, para llevar un control sobre la atención que brinda el personal del Restaurant
El BALCÓN - Catacaos- Piura. y de esta manera ir mejorando constantemente para
obtener resultados que beneficien a la empresa.
Colecciones
- Piura [749]