Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina del Centro de Salud San Antonio de Ate, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Calidad del servicio y satisfacción de los
pacientes del área de medicina del Centro de Salud San Antonio de Ate, 2020, tiene
como objetivo principal determinar la relación existente entre Calidad del servicio y
satisfacción de los pacientes del área de medicina del Centro de Salud San Antonio
de Ate. Mediante un estudio de enfoque cuantitativo, diseño transversal y no
experimental de tipo básico y correlacional, se utilizó como técnica la encuesta para
la recolección de datos y dos cuestionarios como instrumentos, los cuales se
aplicaron a 50 usuarios del servicio de medicina del Centro de Salud durante el mes
de diciembre de 2020. Los resultaron mostraron que existe una correlación alta
(entre 0.71 y 0.9) entre las variables Calidad del servicio y satisfacción de los
pacientes del área de medicina; y se observa que p tiene un valor de 0, donde
p<0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis principal por
lo que se concluye que la relación de las variables mencionadas es significativa, es
decir, las Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina
se relacionan de manera influyente en el Centro de Salud de Ate.
Colecciones
- Ate [794]