Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArango Aramburú, Johana Elizabeth
dc.contributor.authorVelásquez Medina, Carol Milagros
dc.date.accessioned2021-03-02T20:51:45Z
dc.date.available2021-03-02T20:51:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54165
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis es analizar el marketing de contenido de la Fanpage de Facebook “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas”, en el año 2019.”, durante todo el periodo del mes de marzo del 2019, resaltando que está página de Facebook ha logrado visibilizar la problemática de violencia que afronta la mujer en el país. Por otro lado, las teorías empleadas en la investigación fueron “La comunicación digital interactiva” y “La Sociedad de Red”. La primera se fundamenta en cómo se viene dando una transformación digital en los medios de comunicación, lo cual ha conllevado a que se cree un nuevo ecosistema digital. Mientas que la segunda teoría, se basa en la sociedad como estructura social que se refleja a nivel digital, pero en base a redes de información. En relación al diseño de investigación se usó el estudio de caso y el tipo de investigación es la básica. El instrumento empleado fue la ficha de observación. Durante la investigación se obtuvo el resultado general que en el Fanpage “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas” emplea tres macro categorías correspondientes al marketing de contenidos (Formatos, temáticas y estrategias textuales de publicación). Para ello, se difunden temas basados en el reconocimiento mediático y gubernamental, compromiso con los ideales del colectivo, frenar la violencia de género, petición a funcionarios, sensibilización, propósito del colectivo en frenar la violencia a la mujer, la posición ideológica, sororidad entre los miembros del colectivo y el empoderamiento. Por último, se llegó a la conclusión que el marketing de contenidos sí se presenta en el fanpage durante el periodo analizado. Para ello, se emplearon tres macro categorías: formato de publicación, a través de imagen, hashtag, enlaces y menciones. Así como temática de publicación, con post y eventos. Y por último estrategia textual de publicación, mediante texto representativo, expresivo y apelativo. Los contenidos difundidos por el fanpage emplearon este enfoque con el objetivo de sensibilizar a los usuarios, promover la no violencia a la mujer, fomentar el empoderamiento femenino e impulsar la participación activa, con el fin de que el contenido sea reconocido por los medios y gobierno, para hallar la justicia deseada del colectivo, frente a casos aún no resueltos sobre violencia a la mujer.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectFacebook (Recurso electrónico) - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectMujeres maltratadas - Perúes_PE
dc.titleAnálisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales de la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni09989948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6559-2321es_PE
renati.author.dni71079169
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorArango Aramburu, Johana Elizabeth
renati.jurorCastillo Hilario, Mario Buenaventura
renati.jurorMoreno López, Wilder Emilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess