Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorMerino García, María Mercedes
dc.date.accessioned2017-11-22T16:56:29Z
dc.date.available2017-11-22T16:56:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5419
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la relación del estrés académico y el rendimiento escolar promocional en los escolares del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas 2022 Sinchi Roca y Estados Unidos del distrito de Comas. Se evaluó una muestra de 236 estudiantes de este grado educativo, empleando el cuestionario de estrés académico de Barraza y sus notas escolares promocionales mediante un diseño no experimental correlacional. Los resultados encontrados permiten afirmar que el estrés académico no se relaciona con el rendimiento escolar promocional en la muestra estudiada, pero sí con determinadas materias de estudio (matemáticas, comunicación y ciencia y medio ambiente), en especial cuando el nivel de estrés académico es alto. Se ha encontrado que el estresor más frecuente es: la carga académica y los síntomas de estrés académico de mayor influencia son las reacciones psicológicas y las físicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectReacciones físicases_PE
dc.subjectReacciones psicológicases_PE
dc.subjectReacciones comportamentaleses_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrés académico y rendimiento escolar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas 2022 Sinchi Roca y Estados Unidos del distrito de Comas, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess