A.B.P. como estrategia para lograr la competencia indaga en ciencia y tecnología en el VI ciclo de la I.E. Callao
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “ABP como estrategia para lograr la competencia indaga en
ciencia y tecnología en el VI ciclo de la I.E. Callao”, planteó como objetivo
demostrar que el ABP tiene un efecto positivo en la mejora de la competencia
indaga para construir conocimientos en estudiantes del 1° grado de secundaria;
utilizó el método experimental, diseño cuasi experimental con grupo control y
experimental, enfoque cuantitativo. El proyecto se basó en una población de 254
estudiantes de la cual se eligió una muestra de 40, 20 para el grupo control y 20
para el experimental, el muestreo fue de tipo no probabilístico, se aplicó la
estrategia ABP en la enseñanza del grupo experimental, para corroborar su efecto
positivo, se empleó prueba pretest y pos-test, el instrumento para medir el logro
de la competencia indaga fue la rúbrica que fue sometida a juicio de expertos
valorándose como aplicable. Como principal resultado se reconoce que la
variación en las puntuaciones del pretest y post-test de la competencia indaga es
de 5.40, en el grupo control y en el grupo experimental de 17.10; estableciéndose
que el ABP ha contribuido en elevar los logros en la competencia indaga de
manera significativa, con una diferencia entre grupo control y experimental de
11.70.
Colecciones
- Lima Este [120]