Show simple item record

dc.contributor.advisorHuallpa Cáceres, Alicia
dc.contributor.authorCastañeda Baca, Olga
dc.date.accessioned2021-03-04T19:21:53Z
dc.date.available2021-03-04T19:21:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54305
dc.description.abstractLa investigación “ABP como estrategia para lograr la competencia indaga en ciencia y tecnología en el VI ciclo de la I.E. Callao”, planteó como objetivo demostrar que el ABP tiene un efecto positivo en la mejora de la competencia indaga para construir conocimientos en estudiantes del 1° grado de secundaria; utilizó el método experimental, diseño cuasi experimental con grupo control y experimental, enfoque cuantitativo. El proyecto se basó en una población de 254 estudiantes de la cual se eligió una muestra de 40, 20 para el grupo control y 20 para el experimental, el muestreo fue de tipo no probabilístico, se aplicó la estrategia ABP en la enseñanza del grupo experimental, para corroborar su efecto positivo, se empleó prueba pretest y pos-test, el instrumento para medir el logro de la competencia indaga fue la rúbrica que fue sometida a juicio de expertos valorándose como aplicable. Como principal resultado se reconoce que la variación en las puntuaciones del pretest y post-test de la competencia indaga es de 5.40, en el grupo control y en el grupo experimental de 17.10; estableciéndose que el ABP ha contribuido en elevar los logros en la competencia indaga de manera significativa, con una diferencia entre grupo control y experimental de 11.70.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.titleA.B.P. como estrategia para lograr la competencia indaga en ciencia y tecnología en el VI ciclo de la I.E. Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicas.es_PE
renati.advisor.dni09201805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1319-9464es_PE
renati.author.dni31000686
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorHuallpa Cáceres, Alicia
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorPicho Durand, Dennys Jaysson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess