Calidad de los servicios de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios en la Municipalidad del Rímac, 2015
Date
2015Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre
la calidad de los servicios de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios en la
Municipalidad del Rimac, 2015, la población fue de 1 ,000 personas, el muestreo es no
probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 211 personas, en los cuales se han empleado
las variables: calidad de los servicios de atención y nivel de satisfacción.
El estudio de investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de
estudio es básica también llamada pura. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño
no experimental de nivel correlacional de corte transversal, porque la recolección de datos y
el análisis correspondiente se realizaron en un solo momento, en un tiempo único.
Cuestionario calidad de los servicios, el cual estuvo constituido por 30 preguntas en la escala
tipo Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario de
satisfacción de los usuarios, el cual estuvo constituido por 30 preguntas en la escala tipo
Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca
de las dos variables en estudio, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que se encontró que existe evidencia para afirmar que
la calidad de los servicios de atención se relaciona significativamente con el nivel de
satisfacción, según los usuarios entrevistados en la Municipalidad del Rímac, 2015 siendo
que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.831, representa una fuerte asociación
entre ambas variables.
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- Lima Norte [7379]
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