dc.contributor.advisor | Ramos Palacios, Wilder Fabio | |
dc.contributor.author | Ochoa Orejuela, Dannae Salmaría | |
dc.date.accessioned | 2021-03-04T20:38:12Z | |
dc.date.available | 2021-03-04T20:38:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54316 | |
dc.description.abstract | La presente investigación bajo el título “Marketing viral y fidelización de
clientes de Entel en jóvenes de 20 a 29 años en Bellavista – Callao, 2020” tiene
como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing viral y la
fidelización de clientes de Entel en jóvenes de 20 a 29 años en Bellavista; además,
tiene como objetivos específicos examinar la relación entre el marketing viral y la
satisfacción del cliente; hallar la relación entre el marketing viral y la lealtad; analizar
la relación entre el marketing viral y la calidad de servicio; e identificar la relación
entre el marketing viral y la recomendación de Entel en jóvenes de 20 a 29 años en
Bellavista.
Esta indagación corresponde al tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con
diseño no experimental, y de nivel correlacional. La muestra está conformada por
150 jóvenes de 20 a 29 años residentes en el distrito de Bellavista, perteneciente a la
Provincia Constitucional del Callao. El instrumento que se emplea es la encuesta
bajo los criterios de la escala de Likert con 24 ítems referidos a las variables
marketing viral y fidelización de clientes. Los análisis descriptivo e inferencial se
realizan en el programa estadístico SPSS.
Los resultados precisan que la hipótesis de investigación es aceptada al ser la
significancia menor a 0,050: 0,000; que ratifica la correlación entre ambas variables
con un porcentaje de 0,567, que refiere a una correlación positiva moderada; así
como también, la confiabilidad entre ambas variables alcanza el porcentaje de 0,850.
Además, la percepción de la variable “marketing viral” es de 51,3% “satisfecho”,
38,7% “muy satisfecho”, 8,7% “insatisfecho” y 0,3% “muy insatisfecho”; y la
percepción de la variable “fidelización de clientes” es de 44,7% “muy satisfecho”,
44,7% “satisfecho”, 8,3% “insatisfecho” y 2,3% “muy insatisfecho”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.subject | Fidelización del cliente | es_PE |
dc.subject | Lealtad | es_PE |
dc.subject | Calidad de los servicios | es_PE |
dc.title | Marketing viral y fidelización de clientes de Entel en jóvenes de 20 a 29 años en Bellavista – Callao, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 40891512 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3730-1638 | es_PE |
renati.author.dni | 74528712 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Bellodas Hurtado, Mary Dorys | |
renati.juror | Ramos Palacios, Wilder Fabio | |
renati.juror | Zegarra Castro, Angela Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |