Conciencia fonológica y lectura inicial en niños 5 años de una Institución Educativa del Callao, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en niños de 5 años de una institución del Callao, 2019 Lima 2019. Partiendo de la teoría de Jiménez y Ortiz quien clasificó a las actitudes maternas en cuatro tipos y desde la perspectiva de Alcántara quien menciona que para un adecuado desarrollo en la lectura es relevante que el niño desarrolle la habilidad de la manipulación de la conciencia fonológica. El estudio es de tipo básica, diseño no experimental – correlacional y de corte transversal, la población estuvo compuestas por 85 niños de 5 años y sus respectivas madres, a los cuales se les aplicó el Test Peco y lista de cotejo para medir la lectura inicial, los resultados indicaron que el nivel de significancia es menor que 0,05 y el coeficiente de correlación es equivalente a 0,94 por lo que se concluye que existe una correlación positiva perfecta entre las variables de la conciencia fonológica y la lectura inicial.
Colecciones
- Lima Norte [827]