Plataforma digital basada en un modelo de negocio B2B2C para búsqueda y contacto de Freelancers – Piura Perú
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue diseñar una plataforma digital basada
en un modelo de negocio B2B2C para búsqueda y contacto de freelancers. La
investigación tiene enfoque cuantitativo, en el que se ha considerado el nivel
descriptivo. Con el fin de identificar las características del servicio y del consumidor,
los cuales se debían incorporar al modelo de negocio, se aplicaron encuestas
virtuales tanto a los clientes como a los freelancers de la ciudad de Piura. El modelo
del negocio se representó con la herramienta del lienzo Canvas, aplicando la teoría
de empatía para un mayor análisis en la segmentación del mercado, lo que sirvió
como base para el desarrollo de una plataforma prototipo digital, a la cual se le
realizó las pruebas de usabilidad y funcionalidad. Asimismo, se propuso indicadores
de desempeño para evaluar el modelo de negocio B2B2C para búsqueda y
contacto de freelancers. Con lo que se concluye que existen amplias perspectivas
de crecimiento del mercado para este servicio y que este modelo de negocio facilita
la comunicación entre freelancer y consumidor, teniendo en cuenta el plan de
marketing y posicionamiento, asegurando una plataforma digital innovadora,
amigable y segura.
Colecciones
- Piura [268]