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dc.contributor.advisorRamos Harada, Freddy Armando
dc.contributor.authorDelgadillo Arone, Jose Jesus
dc.date.accessioned2021-03-08T11:11:39Z
dc.date.available2021-03-08T11:11:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54410
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa retail, Huachipa – 2020”, tuvo como objetivo general determinar si la implementación adecuada de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisfacción al cliente. Basada en una investigación de tipo aplicada, diseño experimental y nivel descriptivo. Tomando como población los registros de los pedidos entregados medidos en 12 semanas (antes y después) utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas de recolección que se utilizaron son, la observación, medición y las fichas de registros en donde se compilaban los datos de cada indicador. Se logró solucionar los problemas frecuentes que tenía el almacén después de la implementación de mejora controlando adecuadamente los inventarios, ya que la empresa no clasificaba su mercadería, ni registraba las entradas y salidas. La aplicación de una eficiente gestión de inventarios mejora el nivel de satisfacción al cliente, esto se demostró con el análisis descriptivo, comparando el antes y después de la variable de nivel de servicio, en donde se observó el incremento de un 17.1% como resultado de la ejecución. Finalmente se realizó el análisis descriptivo de la hipótesis general mediante el SPS, el cual arrojo datos paramétricos luego del análisis estadígrafo de Shapiro-Wilk, y para comparar las medias se utilizó la prueba T-Student donde la media del antes (0.76) era menor que la media del después (0.93), y obteniendo que la significancia es 0.00 menor a 0.05. corroborando rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de inventarioses_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectInventarioes_PE
dc.titleAplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni07823251
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3619-5140es_PE
renati.author.dni70072705
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorFlorian Rodriguez, Marco Antonio
renati.jurorQuiroz Calle, José Salomón
renati.jurorRamos Harada, Freddy Armando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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