dc.contributor.advisor | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
dc.contributor.author | Reyes Torres, Roxana Margarita | |
dc.date.accessioned | 2021-03-08T21:04:04Z | |
dc.date.available | 2021-03-08T21:04:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54446 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con la finalidad de proponer un programa para la resoluciones
de conflictos en una institución educativa de Guayaquil, 2019 para lograr una mejora en el
clima laboral docente a través de su diseño, para luego aplicarla en la Escuela de Educación
básica Fiscal Isabel Herrería Herrería, y conseguir objetivos que demuestren que los
docentes al final de las actividades comprendieron la temática de conflictos y realizaron un
cambio en su forma de pensar, Se siguió el método hipotético deductivo, considerando un
enfoque cuantitativo con medición, diseñando la tesis de forma pre experimental con pre y
pos test considerando un grupo experimental para este control. En la recolección de datos
se utilizó la escala nominal de: Siempre=5, Casi Siempre=4. Algunas Veces=3, Casi
Nunca=2. Nunca=1. El análisis de datos se realizó dividiéndolo en dos partes la, la
estadística descriptiva y la prueba de comparación de hipótesis mediante la aplicación del
pre y pos test obteniendo resultados bilaterales en que se demostró un coeficiente de
correlación y significancia bilateral de acuerdo al valor de p (sig. bilateral) = 0,000 (< 0,05).
Se concluye que el programa de resolución de conflictos capto la atención de los
participantes quienes aprendieron a canalizar los conflictos y descubrir que todos tenemos
intereses diferentes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Programa de resolución de conflictos en el clima laboral en docentes de una Institución Educativa de Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43650898 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0127-157X | es_PE |
renati.author.cext | 0920753449 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Alarcon Llontop, Luis Rolando | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.juror | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |