La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La segmentación del mercado internacional se aplica como una estrategia de
marketing que posibilita el logro de un mejor desenvolvimiento de la organización
con respecto a la agrupación de clientes con necesidades similares en el mercado
extranjero, a los cuales la empresa orientará el bien o servicio que produzca. De
esta manera, la organización presentará un desarrollo eficiente, debido a que
empleará los recursos necesarios sin despilfarrar medios económicos y tiempo,
generando una mayor rentabilidad. Es así, que la segmentación del mercado
internacional permite conocer francamente a los futuros clientes, mediante el
estudio de sus costumbres, ideas, estilos de vida, tendencias y demás. La
determinación del perfil de los clientes, sea business to business (B2B) o business
to consumer (B2C), fortalece la competitividad de la empresa frente al resto de los
competidores. Pues, al conocer detalladamente el comportamiento de los clientes,
se presenta una alta probabilidad de fidelización. Con relación al mercado de
Suecia, este presenta características sobre el cuidado de su salud, la protección al
medio ambiente y un gran aprecio por certificaciones que respalden y aseguren que
se ha cumplido con los sistemas establecidos por la Unión Europea, así como
también con los estándares del comercio justo. En adición, el objetivo general del
presente trabajo es establecer las características que presenta la segmentación del
mercado internacional del arándano en Suecia en 2019. Para la obtención del
objetivo mencionado, se optó por el estudio de casos como diseño de investigación.
En relación al enfoque de la investigación, es cualitativo con un método de
investigación hermenéutico. Con respecto al tipo de investigación es básica y el
nivel es descriptivo. De igual modo, el trabajo de investigación dispone de una
variable, la cual contiene tres categorías y cada una de ellas dos subcategorías.
Igualmente, el instrumento empleado fue la entrevista a expertos. Más adelante, las
conclusiones abordaran el tratamiento del objetivo principal y de los objetivos
específicos. Para finalizar, se pondrá en conocimiento las referencias que
garantizan la veracidad de la información.
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- Callao [172]