Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.authorFelix Poicon, Melchorita Sara Amelia
dc.date.accessioned2021-03-10T14:38:14Z
dc.date.available2021-03-10T14:38:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54495
dc.description.abstractLa investigación titulada “Motivación y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la DREC, Callao”, ha sido elegida porque ha permitido comprender que una motivación óptima ayuda a que el docente tenga un buen desempeño y se sienta identificado con la institución, teniendo como respaldo la Teoría de Abraham Maslow y la Teoría de las necesidades aprendidas deMcClelland;motivo por el cual, se plasmó como objetivo general: Determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente. En lo metodológico, se llevó a cabo una investigación de diseño no experimental de corte transversal al no existir manipulación de variables y darse en un momento único, tipo básica al respaldarse en teorías y modelos científicos, niveles descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo, el grupo poblacional estuvo integrado por 96 docentes de manera censal. Para recabar datos se utilizó la técnica de la encuesta, contando con los instrumentos: Cuestionario sobre motivación y cuestionario sobre desempeño docente, empleando valores Likert, con niveles altos de confiabilidad aplicando la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados detallan que hay prevalencia por los niveles medios con un 47,9% en la V1 y del mismo modo niveles medios con un 52,1% en la V2. Para contrastar las hipótesis se aplicó el coeficiente correlativo Rho de Spearman, con un valor de Rho=0,813, la cual describe una correlación alta positiva, con una significancia bilateral de 0,000 < 0,01. Se concluye que existe relación positiva entre la motivación y el desempeño docente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales_PE
dc.titleMotivación y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la DREC, Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09080039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1769-1181es_PE
renati.author.dni41627618
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorRojas Santillán, Victor Abdel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess