Planeamiento estratégico en la competitividad en las empresas fabricantes de tintas de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la importancia del
planteamiento estratégico en la competitividad de las empresas fabricantes de tintas de
Lima 2020. Se realizó una investigación del tipo básica, con enfoque cualitativo y un
diseño metodológico no experimental de corte transversal. Se aplicó como instrumentos
la entrevista y el análisis documental. La población de estudio fueron 8 PyMEs
fabricantes de tintas las que tienen más de 10 años de presencia en el mercado. Los
resultados muestran que hay evidencia sobre la importancia significativa del
planteamiento estratégico en la competitividad de las empresas fabricantes de tintas y esto
se da principalmente a través del manejo de sus factores internos, externos y de sus
estrategias sobre la innovación, la calidad y la productividad. Se acepta la hipótesis
general, el planeamiento estratégico es importante para la competitividad de las empresas
fabricantes de tintas Lima 2020. Por lo tanto, se cumple con el objetivo general, porque
se describe la importancia del planeamiento estratégico en la competitividad de las
empresas fabricantes de tintas Lima 2020.
Colecciones
- Lima Norte [979]