Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiscoya Tejada, Juan Fernando
dc.contributor.authorZeña Ventura, Karina Medalith
dc.date.accessioned2021-03-10T18:40:15Z
dc.date.available2021-03-10T18:40:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54513
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo. Se encuentra sustentado en la teoría de Ortega que menciona que la convivencia escolar es la capacidad de los estudiantes para coexistir entre ellos, respetándose y siendo solidarios mutuamente en la práctica de modelos sociales, de hábitos, valores y sentimientos; y la teoría de Barrows que sustenta que el Aprendizaje Basado en Problemas es un método de aprendizaje que consiste en el uso de problemas para dar inicio a los procesos de adquirir e integrar conocimientos nuevos; tiene como objetivo observar, estimular, construir y desarrollar habilidades de aprendizaje auto dirigido para resolver problemas. Además, presenta un diseño de estudio cuasi experimental, con una población de 226 estudiantes y una muestra de 68 estudiantes a quienes se les aplicó un Pre y Post test. Se utilizó un cuestionario que permitió medir el nivel de Convivencia en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo. Finalmente el estudio muestra resultados producto de la aplicación de un instrumento válido y confiable que midió el nivel de convivencia en los estudiantes, los mismos que alcanzaron un nivel bajo en Convivencia en el Pre Test, con un 55% en el grupo experimental y un 53% en el grupo control, para luego diseñar y aplicar un Programa de intervención Aprendizaje Basado en Problemas con el objetivo de mejorar la Convivencia Escolar en los estudiantes que formaron parte del grupo experimental. Se aplicó luego el Post Test, obteniendo como resultado que, con respecto al nivel de Convivencia, en el grupo experimental se ubica en el 85% de estudiantes y en el grupo control un 10,5%, quedando demostrado estadísticamente que el estímulo aplicado mejora significativamente el nivel de convivencia en los niños y niñas que formaron parte de la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16746392
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3050-8174es_PE
renati.author.dni75563273
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPiscoya Tejada, Juan Fernando
renati.jurorSilva Ravines, Jenny Mercedes
renati.jurorTirabanti Quiroz, María Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess