Implementación del sistema SAP y su efecto en el servicio al cl iente en una empresa comercial Ecuador Piura Perú. 2019
Fecha
2020Metadatos
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La investigación titulada Implementación del software SAP y su efecto en el servicio al cliente
en una empresa comercial Ecuador 2019 tuvo como objetivo determinar la implementación del
sistema SAP y su efecto en el servicio al cliente en una empresa comercial Ecuador-2019
durante del mes de julio del 2019.Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel no
experimental correlacional causa y efecto. Los datos obtenidos fueron resultado de la técnica
encuesta y su instrumento el cuestionario de Likert, con la aplicación de un cuestionario con
escala Likert,teniendo una población de 423 clientes y 45 empleados ingresados en el sistema
SAP estos son elegidos mediante muestreo por conveniencia teniendo para el estudio 141
clientes de la empresa y 10 usuarios en mandos medios y gerenciales. Los resultados obtenidos
dentro del análisis estadístico por medio del programa SPSS 25, un coeficiente Rho de Sperman
de 0.894, entre las variables software SAP y servicio al cliente, con este valor se indica que la
correlación entre las variables altamente positivas. La significancia es de p la cual es menor a
0.05, lo que permite determinar que es significativa. Para establecer la normalidad de
distribución normal ajustada por el software SPSS se usó la prueba de kolmogorov, puesto a
que la muestra supera el número de 50 en población, en la cual se determina que no tiene una
distribución normal. Teniendo en cuenta estos resultados se concluye con que la variable
software SAP tiene un efecto significativamente alto con la variable servicio al cliente, lo que
significa es que si una variable varia la otra también.
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