Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorRios Matta, Maria Lourdes
dc.date.accessioned2021-03-12T16:11:14Z
dc.date.available2021-03-12T16:11:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54560
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de describir el soporte emocional que la familia brinda a los niños de educación inicial en tiempos de COVID. Este trabajo de investigación se sustentó en el de Modelo Ecológico de Bronfenbrenner (1979, citado en Tinajero, 2018) en el que el desarrollo humano se da mediante la interacción entre el sujeto y su entorno o con otras personas. Del mismo modo, Goleman (1995, citado en Remigio, 2018) señala que, la inteligencia emocional permite desarrollar el autocontrol de emociones ante situaciones adversas. Fue un trabajo de investigación cualitativo. Para llevarlo a cabo se desarrolló una entrevista semiestructurada, esta al ser flexible sirvió para obtener información acerca de la perspectiva particular que tienen cada uno de los participantes acerca del soporte que brinda la familia. Las dimensiones utilizadas fueron las plantadas por Henao y García (2009, citado en Espinosa, 2018) estas son: comprensión emocional, capacidad de regulación, y empatía. Asimismo, sirvió de apoyo para la realización de una guía de preguntas para la obtención de resultados. Se concluyó que, los padres desempeñan el rol de soporte emocional que la familia brinda a los niños de educación inicial en tiempos de COVID porque esto les permite a los niños expresar la manera en la que se sienten. Asimismo, ellos pueden ayudarlos a identificar y gestionar de una mejor forma más idónea las emociones que sienten.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectSoporte emocionales_PE
dc.titleLa familia como soporte emocional en los niños de educación inicial en tiempos de COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni21524146
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess