Mostrar el registro sencillo del ítem
La familia como soporte emocional en los niños de educación inicial en tiempos de COVID-19
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Rios Matta, Maria Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T16:11:14Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T16:11:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54560 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de describir el soporte emocional que la familia brinda a los niños de educación inicial en tiempos de COVID. Este trabajo de investigación se sustentó en el de Modelo Ecológico de Bronfenbrenner (1979, citado en Tinajero, 2018) en el que el desarrollo humano se da mediante la interacción entre el sujeto y su entorno o con otras personas. Del mismo modo, Goleman (1995, citado en Remigio, 2018) señala que, la inteligencia emocional permite desarrollar el autocontrol de emociones ante situaciones adversas. Fue un trabajo de investigación cualitativo. Para llevarlo a cabo se desarrolló una entrevista semiestructurada, esta al ser flexible sirvió para obtener información acerca de la perspectiva particular que tienen cada uno de los participantes acerca del soporte que brinda la familia. Las dimensiones utilizadas fueron las plantadas por Henao y García (2009, citado en Espinosa, 2018) estas son: comprensión emocional, capacidad de regulación, y empatía. Asimismo, sirvió de apoyo para la realización de una guía de preguntas para la obtención de resultados. Se concluyó que, los padres desempeñan el rol de soporte emocional que la familia brinda a los niños de educación inicial en tiempos de COVID porque esto les permite a los niños expresar la manera en la que se sienten. Asimismo, ellos pueden ayudarlos a identificar y gestionar de una mejor forma más idónea las emociones que sienten. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Soporte emocional | es_PE |
dc.title | La familia como soporte emocional en los niños de educación inicial en tiempos de COVID-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 21524146 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]