Relación entre la educación ambiental y la enseñanza de la biodiversidad de las áreas naturales protegidas en Tumbes en la Institución Educativa Inmaculada Concepción -Tumbes, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la
Educación Ambiental y la enseñanza de la biodiversidad de las Áreas Naturales
Protegidas en Tumbes en la Institución Educativa Inmaculada Concepción- Tumbes,
2018.
La investigación se ha realizado en la provincia de Tumbes. Su inicio se ha dado a partir
del mes de agosto del 2018 y ha culminado en el mes de diciembre del 2018.
La fundamentación teórica de las variables de la tesis, son las que fundamentan la
Educación Ambiental y la enseñanza de la biodiversidad de las Áreas Naturales
Protegidas en Tumbes. Los métodos empleados han sido el deductivo, inductivo, de
análisis y síntesis.
El presente trabajo de investigación es no experimental teniendo un diseño correlacional.
La población fue de 1052 estudiantes y la muestra de 114 estudiantes del primer grado
hasta el quinto grado de secundaria.
La técnica utilizada ha sido la encuesta, el instrumento el cuestionario.
Los resultados obtenidos mediante el Coeficiente de Correlación de Spearman, nos
muestra una relación directa y significativa de 0,01 siendo menor a 0.05. Lo que
demuestran que si existe una relación altamente significativa entre la Educación
Ambiental y la enseñanza de la biodiversidad de las Áreas Naturales Protegidas en
Tumbes en la Institución Educativa Inmaculada Concepción- Tumbes, 2018.
Colecciones
- Piura [146]