Taller de valores institucionales para mejorar la gestión de las instituciones educativas del Cantón Naranjal 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La gestión escolar en los establecimientos educativos, es un proceso sistemático que está
orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas, en base a ello este trabajo de
investigación centra su objetivo de estudio en determinar que el taller de valores
institucionales mejora la gestión educativa de las instituciones educativas del cantón
Naranjal. Para ello su enfoque metodológico fue cuantitativo – pre experimental, en donde
la población de estudio fue los administrativos y docentes de las unidades educativas
Mariscal Sucre, 24 de julio y Atahualpa. Teniendo como resultado que la situación actual de
los valores educacionales, que se desarrollan en la práctica docente, en el cual los datos
arrojaron que el 60% del área administrativa de las instituciones presenta una mejor gestión
en relación a su profesión. Por otro lado, el 90% del personal administrativo mantiene una
organización adecuada, así mismo, 50% Estima que, en el contexto educativo, se debe
aplicar acciones pedagógicas que conlleven al éxito de la misma. Mientras que, el 84%
Considera que el factor afectivo tiene gran importancia en la gestión educativa. En base a
ello se pudo determinar que para optimar dichos escenarios la ejecución de un plan de
mejoramiento en procesos pedagógicos para la enseñanza de manera teórica y práctica de
los valores (honestidad, justicia, respeto, paz, solidaridad, pluralismo y responsabilidad).
Collections
- Piura [1575]