Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa en San Martín de Porres, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa en San Martín de Porres, 2020. Para ello se empleó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal y retrospectivo. La población estuvo conformada por 75 estudiantes del 3° B y 3° G de la institución educativa en estudio. A quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 38 preguntas. Así también el instrumento fue evaluado por juicio de expertos y sometido al coeficiente del Alfa de Cronbach obteniendo resultados de 0.906 para el cuestionario de autoestima y de 0.907 para el cuestionario de rendimiento académico. En cuanto a los resultados inferenciales se tiene que se concluyó que existe relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa en San Martín de Porres, 2020, resultado que se sustenta en los valores inferenciales del Rho de Spearman de 0.449 y un Sig. (bilateral) de 0.000.
Colecciones
- Lima Norte [2710]