Aprendizaje cooperativo y autoestima en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Planteles de aplicación”-La Cantuta, Lurigancho, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En el estudio realizado, titulado: Aprendizaje cooperativo y autoestima en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Planteles de aplicación”-La Cantuta, Lurigancho, 2019, tuvo como objetivo: determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la autoestima, y responde a la problemática educativa de dicha institución.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño correlacional, con una muestra de 96 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario y un test de autoestima, y para la prueba de correlación se utilizó el rho de Spearman.
Después de la constatación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión Se determinó que el aprendizaje cooperativo se relaciona con la autoestima en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Planteles de aplicación”-La Cantuta, Lurigancho, 2019; teniendo como resultados un rho de Spearman=0,544 y un p=0,000.
Collections
- Lima Norte [1863]