La influencia del marketing digital en el posicionamiento de las empresas gastronómicas de la Av Husares de Junín, Trujillo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing digital y
el posicionamiento de las empresas del rubro gastronómico ubicadas en la Av.
Húsares de Junín en la ciudad de Trujillo, 2020. Para ese fin se utilizó un estudio
correlacional no experimental con diseño transversal, aplicado a 384 clientes de
las empresas del rubro gastronómico ubicadas en a Av. Húsares de Junín. La
técnica fue la encuesta y esta constó de preguntas para conocer el marketing
digital y el posicionamiento de dichas empresas. Como resultados se obtuvo que
el 39% considera que el marketing digital es de nivel bajo, por otro lado, un 34%
de clientes lo consideran en un nivel medio y por último un 27% consideran que
tienen un alto nivel, el 45% de los encuestados considera que el posicionamiento
en las empresas del rubro gastronómico de la avenida húsares de Junín se
encuentra en un nivel medio, por otro lado, un 31% de los mismos opinan que
se encuentra en un nivel bajo y por último un 24% consideran un nivel alto de
posicionamiento, un producto bajo cuenta con un 24% de publicidad deficiente,
un 10% de publicidad medianamente eficiente y un 4% de publicidad eficiente;
un producto regular cuenta con un 25% de publicidad deficiente, un 23% de
publicidad medianamente eficiente y un 4% de publicidad eficiente y un producto
alto cuenta con un 4% de publicidad medianamente, un 3% de publicidad
deficiente y un 3% de publicidad eficiente y por último que un posicionamiento
bajo cuenta con un 21% de marketing digital deficiente, un 7% medianamente
eficiente y un 2% eficiente, un posicionamiento regular cuenta con un 20% de
marketing digital medianamente eficiente, un 14% eficiente y un 12% deficiente
y un posicionamiento alto cuenta con un 10% de marketing digital eficiente, un
7% medianamente eficiente y un 7% deficiente; finalmente se determinó que
existe una correlación de 0,411 entre las variables. El grado de correlación indica
una relación positiva, pero con un nivel de correlación moderado. La significancia
es 0,000 quiere decir que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación
es significativa.
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- Trujillo [1452]