Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorReyes Giraldo, Katherine Pamela
dc.date.accessioned2021-03-17T00:52:19Z
dc.date.available2021-03-17T00:52:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54770
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el proceso de socialización y la convivencia democrática en niños de cinco años, se fundamentó en la teoría de Yubero (2016), quien mencionó que la socialización es un proceso natural de los seres humanos; quienes aprenden distintas normas y valores de la sociedad a la cual pertenecen, de acuerdo a lo que se ha adquirido se desempeñan positivamente en la interacción social. Así también Carozzo (2017), refirió que la convivencia democrática es la base para las relaciones humanas, donde la participación infantil es fundamental para la construcción de buenos vínculos afectivos. El tipo de investigación es descriptiva simple, el diseño optado fue no experimental de corte longitudinal; la población estuvo conformada por 28 estudiantes de 5 años de edad, la técnica aplicada fue la observación y los instrumentos fueron, dos encuestas sobre el proceso de socialización y convivencia democrática, cuales permitieron conocer la información de las variables para efectuar las correlaciones pertinentes, la validez del instrumento se hizo bajo juicio de expertos con un resultado. Los resultados que se obtuvieron señalan que el valor obtenido p= 0,005 (p< 0,05), con un Rho de 0.518, se justifica una correlación hallada entre las variables, es decir, que la hipótesis general se puede contemplar. Como conclusión, si existe una relación entre las variables proceso de socialización y convivencia democrática, resultado obtenido mediante el análisis SPSS a través de la base de datos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiños - Habilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleProceso de socialización y convivencia democrática en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni47467240
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorRosales Llontop, Renee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess