Plan de marketing internacional para la exportación de Pecos snack en la Empresa Manacorp SAC 2020 – 2023
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general elaborar un plan
de marketing internacional para la exportación de Pecos Snack en la empresa
Manacorp SAC 2020 - 2023; teniendo como objetivos específicos: diagnosticar la
situación actual del entorno donde se desarrolla la empresa Manacorp SAC,
determinar el mercado objetivo para la exportación de Pecos snack, determinar el
canal de comercialización para la exportación de Pecos snack y diseñar estrategias
de marketing mix para la exportación de Pecos snack hacia el mercado objetivo. El
tipo de investigación fue descriptiva – propositiva y el diseño no experimental; Las
técnicas utilizadas fueron: análisis documental y entrevista, siendo la segunda
mencionada aplicada al gerente general de la empresa y a especialistas en
comercio exterior. De acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó;
identificando fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa
para el mercado internacional, asimismo se determinó el mercado objetivo (Estados
Unidos) con la metodología ITC Y CRIBAS, se determinó el canal de
comercialización para la exportación del producto siendo el canal mayorista
seleccionado y se diseñó estrategias de marketing mix (4p’s) para la exportación
de Pecos snack. Además, se elaboró una propuesta sobre un plan de marketing
internacional para el ingreso al mercado estadunidense.
Colecciones
- Chiclayo [77]