Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo describir las habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Puente Piedra. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó la variable de estudio, que estableció la medición y cuantificación, es decir describir los niveles de desarrollo mediante procesos estadísticos que permitan responder al objetivo de estudio. La metodología fue un diseño no experimental de tipo básica, nivel descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 60 niños de cinco años de edad, En cuanto a la recolección de datos empíricos se optó por el instrumento ficha de observación de las habilidades sociales. Los resultados determinaron que el 75 % alcanzan el nivel regular y el 23 % el nivel malo, lo que se concluye que la ausencia en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños es una característica en esta institución educativa, lo que permite prestar mayor atención en su competencia.
Colecciones
- Lima Norte [839]