Plan educativo aprendamos juntos en casa y sus consecuencias en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el Ecuador 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Plan Educativo Aprendamos Juntos en casa y sus
consecuencias en el proceso enseñanza- aprendizaje en el Ecuador 2020, tuvo como
objetivo determinar las consecuencias que generó la aplicación del Plan Educativo
Aprendamos Juntos en casa, para establecer su efectividad o fracaso en el proceso
de enseñanza-aprendizaje; se consideró la teoría constructivista de Le Flore (2000);
basada en el aprendizaje en entornos virtuales, fue una investigación cualitativa con
diseño Fenomenológico ya que fueron tomadas las versiones de docentes, padres
de familia y estudiantes sobre los cambios educativos generados por la pandemia y
cómo éstos les afectaron, fue utilizada la técnica de la entrevista y como instrumento,
la guía de entrevistas. Se obtuvo como resultado que al inicio el estudio virtual fue
complicado, pero luego la comunidad educativa fue adaptándose a esta nueva
modalidad; considerando que la pandemia continuaba, debieron involucrarse más al
sistema online; la perspectiva de la educación virtual mejoró; pero, no consideraron
idóneo continuar con la virtualidad una vez finalizada la pandemia, porque
aseguraron que ésta ha dejado muchos vacíos en los estudiantes; ya que a pesar de
ser promovidos al año inmediato superior, carecen de los conocimientos necesarios
para afrontar correctamente el nuevo período lectivo.
Colecciones
- Piura [949]