Aplicación móvil basada en realidad aumentada para el proceso de aprendizaje del curso de Geometría en los alumnos del colegio Liceo Santo Domingo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación explica de qué manera un aplicativo móvil basado en realidad aumentada mejora el proceso de aprendizaje del curso de Geometría en los alumnos del colegio Liceo Santo Domingo, debido a que la escuela presenta un aprendizaje monótono el cual consiste en resolver los ejercicios mas no lograr que se involucren en ellos, lo cual genera un aprendizaje no significativo y poco efectivo; trayendo como efecto ausencia de interés y calificaciones bajas incluyendo un número considerable de estudiantes reprobados. El propósito de este informe de investigación es determinar de qué forma la aplicación móvil basada en realidad aumentada influye en el proceso de aprendizaje del curso de Geometría en los alumnos del colegio Liceo Santo Domingo.
A continuación, se detalla aspectos teóricos como la metodología usada en este proyecto de investigación es MOBILE-D la cual está enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles, por ende, nos resulta de gran apoyo el trabajar con esta metodología, el uso de VUFORIA para el apoyo de la realidad aumentada, UNITY para el motor de desarrollo de la aplicación, MySQL para la gestión de base de datos, PHP como lenguaje para la creación de los web services y C# como lenguaje de programación en Unity.
El tipo de investigación es aplicada, experimental, el diseño de la investigación es cuasiexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para ambos indicadores es el mismo puesto que tomamos dos grupos (uno de control y otro experimental) los cuales en ambas secciones cuentan con 30 alumnos cada uno. Como la población de nuestro grupo experimental es menor que 50; nuestra muestra ocupa la misma cantidad de personas. La técnica de recolección de datos es el fichaje y el instrumento es la ficha de registro, los cuales fueron validados por 3 expertos correspondientes.
Colecciones
- Lima Norte [1461]