Show simple item record

dc.contributor.advisorMontañez Gonzales, Juan Ludovico
dc.contributor.authorBarreto Gonzales, Juan Daniel
dc.date.accessioned2021-03-17T22:10:33Z
dc.date.available2021-03-17T22:10:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54854
dc.description.abstractAl ser el comercio de vital importancia para toda la sociedad, este mismo se encuentra implantado en todas las ciudades, lamentablemente en muchas zonas de la ciudad esta actividad, es generadora de desorden, problemas urbano arquitectónicos entre otros. Para ello el presente trabajo tendrá como principal objetivo el de analizar las diferentes tipologías comerciales, para la mejora en la calidad de la imagen urbana en la Zona Comercial del Malecón Norte, Huaraz. Para ello se tomaron diversos autores los cuales sirvieron como antecedes y bases teóricas, la investigación se justifica ya que este podrá brindar la información necesaria para futuros proyectos comerciales que se puedan ejecutar. La metodología de investigación principalmente se avoca en tener un enfoque mixto ya que reúne en ella las ventajas de los datos tanto cualitativos como cuantitativos, los cuales serán aplicados a un total de 70 usuarios, los cuales fueron obtenidos una población de 1273 obtenidos de las manzanas de dicho sector. Para el trabajo se utilizaron encuestas, encuestas de satisfacción, entrevistas tanto a usuarios como a expertos, cuadernos de observación, entre otros. Para los datos cuantitativos se utilizó el programa estadístico SPSS v25, de los cuales para las encuestas de satisfacción se obtuvo un resultado de 0,831 en el alfa de Cronbach. Entre los resultados se obtuvo la mala percepción de la imagen urbana y la contaminación del entorno, lo cual también fue el resultado de las fichas fotográficas y diversos instrumentos. Se concluye que la imagen urbana en la zona comercial se encuentra en deterioro y que la arquitectura comercial surge como mejora a ella. Se recomienda además de la realización de un arquetipo comercial para la mejora de la imagen urbana y el desarrollo económico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura y sociedades_PE
dc.subjectComercioes_PE
dc.subjectUrbanismoes_PE
dc.titleArquitectura comercial para la mejora de la imagen urbana en la zona comercial del Malecón Norte, Huaraz 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni06509496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9101-3813es_PE
renati.author.dni75480066
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorAlvarado Isla, Manuel Orlando
renati.jurorCespedes Mundaca, Giancarlos Albertos
renati.jurorMontañez Gonzáles, Juan Ludovico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess