Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía García, Eddy Eugenio
dc.contributor.authorLuna Rosales, Yasmine Mery
dc.date.accessioned2021-03-18T15:50:11Z
dc.date.available2021-03-18T15:50:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54907
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad encontrar la relación entre las variables bullying y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional y se basó en una muestra de 234 estudiantes adolescente de ambos sexos de primero a quinto año de secundaria. Para esta investigación se emplearon instrumentos como el Autotest de Cisneros y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados determinaron un alto nivel de Bullying existiendo agresiones psicológicas en los menores, y un nivel bajo de resiliencia, por lo que se encontró una alta correlación significativa e inversa entre las variables ya mencionadas. Por otro lado, se determinó que existen otras investigaciones similares resultados con este estudio en referencia a la correlación, además se tendría en cuenta factores como la dinámica familiar en la formación de mecanismos de afronte en los hijos. Así mismo existió correlación alta e inversa entre el bullying y las dimensiones de Resiliencia, que son competencia personal y aceptación de uno mismo y de la vida, lo que indicaría que las víctimas de Bullying presentaban deficiencias en tener autonomía y autoconfianza, y eso se expresaba a través de la convivencia escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleBullying y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07840149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3267-6980es_PE
renati.author.dni10677358
renati.author.dni20595953
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAparcana Isla, Felix Orlando
renati.jurorCastro Santiesteban, Martin
renati.jurorGarcia Garcia, Eddy Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess