Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo, 2020
dc.contributor.advisor | García García, Eddy Eugenio | |
dc.contributor.author | Luna Rosales, Yasmine Mery | |
dc.date.accessioned | 2021-03-18T15:50:11Z | |
dc.date.available | 2021-03-18T15:50:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54907 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad encontrar la relación entre las variables bullying y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional y se basó en una muestra de 234 estudiantes adolescente de ambos sexos de primero a quinto año de secundaria. Para esta investigación se emplearon instrumentos como el Autotest de Cisneros y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados determinaron un alto nivel de Bullying existiendo agresiones psicológicas en los menores, y un nivel bajo de resiliencia, por lo que se encontró una alta correlación significativa e inversa entre las variables ya mencionadas. Por otro lado, se determinó que existen otras investigaciones similares resultados con este estudio en referencia a la correlación, además se tendría en cuenta factores como la dinámica familiar en la formación de mecanismos de afronte en los hijos. Así mismo existió correlación alta e inversa entre el bullying y las dimensiones de Resiliencia, que son competencia personal y aceptación de uno mismo y de la vida, lo que indicaría que las víctimas de Bullying presentaban deficiencias en tener autonomía y autoconfianza, y eso se expresaba a través de la convivencia escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Bullying y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07840149 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3267-6980 | es_PE |
renati.author.dni | 10677358 | |
renati.author.dni | 20595953 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Aparcana Isla, Felix Orlando | |
renati.juror | Castro Santiesteban, Martin | |
renati.juror | Garcia Garcia, Eddy Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [538]