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dc.contributor.advisorPanta Salazar, Javier Francisco
dc.contributor.authorSaavedra Alberto, Julia
dc.date.accessioned2021-03-18T16:53:28Z
dc.date.available2021-03-18T16:53:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54919
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en base a la aplicación del método despliegue de la función calidad, el cual es el resultado de la adaptación del método propuesto por Yoji Akao (1994) y la satisfacción del cliente, basado en la teoría de Torres (2018). El problema general de la investigación fue ¿En qué medida la aplicación del método despliegue de la función calidad incrementa la satisfacción del cliente en el área de desarrollo de productos en la empresa Molitalia S.A.? El objetivo general de la investigación fue Determinar en qué medida la aplicación del método despliegue de la función calidad incrementará la satisfacción del cliente en el área de desarrollo de productos en la empresa Molitalia S.A. El diseño metodológico empleado fue tipo aplicativo con nivel explicativo, el enfoque fue cuantitativo con diseño experimental y tipología cuasiexperimental con alcance longitudinal, la muestra recolectada fue de 24 datos antes y 24 datos después de los 06 formatos que conforman la muestra, los resultados obtenidos después del análisis estadístico a través del programa SPSS tuvieron como finalidad la comparación de hipótesis, a través de la cual se descartó la hipótesis nula y se aceptaron las hipótesis planteadas en esta investigación, reflejándose también en los indicadores empleados para analizar la información recolectada en la pre y post aplicación, logrando incrementar en un 8% el nivel de satisfacción del cliente por lo que se concluyó en que la aplicación del método QFD mejoró significativamente el nivel de satisfacción del cliente en el área de desarrollo de productos de la empresa, así mismo se recomienda a futuros investigadores implementar el método en otras empresas de consumo masivo con la finalidad de comparar resultados y forma de implementación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectDesarrollo de Productoses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleAplicación del método despliegue de la función calidad para mejorar la satisfacción del cliente en el área de desarrollo de productos en la empresa Molitalia S.A., Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión de la Seguridad y Calidades_PE
renati.advisor.dni02636381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1356-4708es_PE
renati.author.dni71765906
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorBazan Robles,Romel Dario
renati.jurorMorales Chalco, Osmart Raul
renati.jurorZuñiga Muñoz, Marcial Rene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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