Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorDe La Cruz Muñoz, José Paúl
dc.date.accessioned2017-11-22T19:28:56Z
dc.date.available2017-11-22T19:28:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5497
dc.description.abstractLa investigación, que se ha titulado: “Hábitos de estudio y la motivación en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I. E. emblemática Hipólito Unanue, Lima cercado Ugel 03, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y la motivación en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I. E. emblemática Hipólito Unanue, Lima cercado Ugel 03, 2014? Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la motivación en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I. E. emblemática Hipólito Unanue, Lima cercado Ugel 03, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental o correlacional de corte transversal. La muestra está representada por 162 estudiantes de segundo grado de educación secundaria. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I. E. emblemática Hipólito Unanue, Lima cercado, 2014. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación positiva entre los hábitos de estudio y la motivación, hallándose una correlación de 0,640 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva moderada. Ante las evidencias estadísticas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Por lo que se concluye que existe una relación positiva entre los hábitos de estudio y la motivación en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I. E. emblemática Hipólito Unanue, Lima cercado, 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectLa motivaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y la motivación en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I. E. Emblemática Hipólito Unanue, Lima Cercado UGEL 03, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess