Diseño de la infraestructura para el mejoramiento del servicio educativo público primario N°10636 Andabamba, Santa Cruz – Cajamarca
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó diseño de la infraestructura para mejorar el servicio de la educación publico primario
10636 Andabamba, con la finalidad de mejorar el servicio de la educación a nivel
infraestructural, logrando de esta manera cumplir con la Norma Técnica de Diseño de locales
escolares de Educación Básica Regular Nivel Primario aprobadas con Resolución R.V.M.
N°104-2019-Minedu, la cual nos ayudó con los aspectos de diseño adecuados para el nivel de
educación primaria, de la misma manera se tomó en cuenta la funcionalidad, habitabilidad y
seguridad con la que debe contar las Instituciones Educativas de nivel primario de acuerdo a la
Norma Técnica de Criterios Generales de Diseño aprobadas con R.S.G. N°239-2018-MINEDU.
La investigación realizada es no experimental siendo el enfoque que presenta la investigación
cuantitativa debido a la existencia de la variable de diseño y el servicio del proyecto, la
población de estudio del proyecto estuvo delimitada por el área de influencia perteneciente al
Distrito de Andabamba y sus caseríos; tomando como muestra la población estudiantil de la
Institución Educativa, además se utilizó instrumentos basados en la observación, hojas de
encuesta y guías de análisis.
Se logró realizar el diseño de la infraestructura educativa en base a un diagnóstico de la situación
actual, la determinación de la demanda del servicio, los estudios básicos realizados
correspondientes al área del proyecto que nos permitieron realizar las propuestas de las
diferentes especialices de diseño, logrando de esta manera la mejora del servicio a nivel
infraestructural.
Se llegó a la conclusión que con el desarrollo del proyecto se lograra mejorar el servicio de la
educación a nivel infraestructural y de esta manera solucionar la problemática actual que tiene
la Institución Educativa 10636 Andabamba.
Colecciones
- Chiclayo [972]