Dimensiones de personalidad y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Pachacamac, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre
Dimensiones de personalidad y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una
institución educativa pública, Pachacamac, 2019. Fue de tipo básico con un nivel
correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 315 estudiantes de primero a quinto
grado del nivel secundario de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el
Inventario de Personalidad de Eysenck para Niños y Adolescentes (JEPI) y el
Cuestionario de Agresión AQ de Buss y Perry. El procesamiento de datos se realizó
por medio del estadístico SPSS versión 25. Los resultados determinaron y concluyeron
que existe una relación alta entre dimensiones de personalidad y agresividad con un
coeficiente de correlación de Spearman de 0.771 y una significancia de (0.002).
Collections
- Ate [618]