Efectos de un programa de canoterapia en las habilidades sociales de niños víctimas de violencia de un colegio, Ate, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio se planteó por objetivo determinar la influencia del programa de
canoterapia en las habilidades sociales de niños víctimas de violencia de ocho a
once años de un colegio privado, Ate, 2020. Es de tipo aplicada, a nivel
experimental, de diseño experimental y sub diseño cuasi experimental, haciendo
uso del enfoque cuantitativo. Se tuvo como población a catorce estudiantes de entre
ocho a once años, que asisten a un colegio privado, víctimas de violencia. Se aplicó
la técnica de encuesta y se hizo uso de un instrumento para el pre y postest. Los
resultados obtenidos especifican en el pretest, tanto el grupo control como
experimental, tienen niveles similares en habilidades sociales, siendo la diferencia
en el postest del grupo experimental donde los niveles de habilidades sociales se
elevaron, situados en el nivel regular, alto y muy alto, a diferencia del postest del
grupo control, que se mantuvieron. Por medio de la T-Student y comparación de
medias, se aceptan que estos cambios se deben gracias a la intervención. Se
concluyó que el programa de canoterapia influye positivamente en la mejora de las
habilidades sociales de niños víctimas de violencia de ocho a once años, de colegio
privado, Ate, 2020.
Colecciones
- Ate [615]