Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y tecnologías de la información y comunicación en docentes de una red de la UGEL 06, ATE-Vitarte, 2020.
dc.contributor.advisor | Romero Vela, Sonia Lidia | |
dc.contributor.author | Rojas Bellota, Jenny Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T11:39:46Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T11:39:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55116 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la resiliencia y el uso de las TIC en docentes de la red 13 de la UGEL N° 06. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo. Así también según su finalidad fue básica. El diseño es no experimental. De la misma forma es descriptivo correlacional, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala tipo Likert, para medir la variable resiliencia constó de 25 items y para la variable TIC 58 items, para ello se utilizó como muestra a 105 docentes del nivel primaria. Se afirmó la hipótesis general, la cual menciona que la resiliencia se relaciona significativamente con el uso de las TIC en los docentes de primaria, esta correlación es alta y positiva, con el valor obtenido del resultado de Rho Spearman de ,718**, la significancia es (p = 0,000). De esta manera se logró cumplir el objetivo general. En cuanto a las hipótesis específicas se demostró que la satisfacción personal, sentirse bien solo, confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia se relacionan con el uso de las TIC en los docentes de educación primaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Resiliencia y tecnologías de la información y comunicación en docentes de una red de la UGEL 06, ATE-Vitarte, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40117025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9403-410X | es_PE |
renati.author.dni | 42158643 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [395]