Resiliencia y tecnologías de la información y comunicación en docentes de una red de la UGEL 06, ATE-Vitarte, 2020.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la resiliencia y el uso de las TIC en docentes de la red 13 de la UGEL
N° 06. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo. Así también según su
finalidad fue básica. El diseño es no experimental. De la misma forma es descriptivo
correlacional, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario
de escala tipo Likert, para medir la variable resiliencia constó de 25 items y para la
variable TIC 58 items, para ello se utilizó como muestra a 105 docentes del nivel
primaria. Se afirmó la hipótesis general, la cual menciona que la resiliencia se
relaciona significativamente con el uso de las TIC en los docentes de primaria, esta
correlación es alta y positiva, con el valor obtenido del resultado de Rho Spearman
de ,718**, la significancia es (p = 0,000). De esta manera se logró cumplir el objetivo
general. En cuanto a las hipótesis específicas se demostró que la satisfacción
personal, sentirse bien solo, confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia se
relacionan con el uso de las TIC en los docentes de educación primaria.
Colecciones
- Ate [395]