La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución inicial, Surquillo 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
que existe entre la percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años
de una institución inicial, del distrito de Surquillo durante el año 2019. Ambas
variables definidas como actividades cognitivas, en donde la percepción visual
juega un rol muy importante en el reconocimiento de letras y palabras, necesarias
para determinar una adecuada comprensión lectora. Es de naturaleza cuantitativa,
de tipo: no experimental, el nivel fue correlacional de corte transversal, la muestra
estuvo conformada por 67 niños, el instrumento aplicado fue el test de frostig
adaptado y una ficha de observación para medir ambas variables. Los resultados
demostraron que existe correlación significativa entre la percepción visual y la
comprensión lectora en niños y se manifiesta en grado positiva alta =0,71.sig< α =
0,05, concluyéndose que a medida que se fortalece la percepción visual, se
fortalece las habilidades de comprensión lectora en los infantes.
Colecciones
- Lima Norte [821]