Estilos parentales según los padres de dos aulas de la institución educativa inicial Valle del Triunfo de Lurigancho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el estudio
comparativo de estilos de crianza entre padres de las aulas de 4 y 5 años de la
Institución Educativa Inicial Valle del Triunfo de Lurigancho, 2020. Se aplicó el
método Hipotético-Deductivo, desde diseño no experimental, transversal,
descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 150 padres, el tipo
de muestreo fue no probabilístico, por conveniencia la muestra fue de 94 padres,
se utilizó la técnica de observación y la encuesta a través de un cuestionario de
Estilos de Crianza y Cuestionario de Dimensión. Teniendo como resultado, en la
variable estilos parentales; en el nivel bajo, el grupo de 5 años con un 6,4% frente
al 1,0% correspondiente al grupo de 4 años; a nivel medio el grupo de 4 años con
48,9% frente al grupo de 5 años con 41,5%; ya un nivel alto, ambos grupos
presentan el 1,1%. Para el objetivo general se utilizó el estadístico U-Manwitney, el
cual fue 449,500 indicando que existen diferencias significativas entre los padres
de las dos aulas, el p-valor fue 0,000 (<0.05) aceptando la hipótesis alterna.
Colecciones
- Ate [395]