Alfabetización numérica en niños de 5 años de educación inicial, Cercado de Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de alfabetización numérica en
niños de 5 años del nivel inicial, Cercado de Lima, 2019, el cual está basado en el
constructivismo, ya que los niños construirán su conocimiento interactuando con el
objeto de estudio en relación a sus experiencias sociales y culturales, en el cual se
encuentre, convirtiéndolo en un aprendizaje significativo.
Está investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, nivel descriptivo y de corte transversal. Estuvo conformada por una
población-muestra de 66 niños de 5 años. Se utilizó como instrumento la escala de
estimación, que fue elaborado por la autora. Así mismo, se obtuvo como resultados
respecto a la alfabetización numérica un nivel alto con un 98.48%, mientras que
1.52% se encuentran en un nivel medio.
Ante los resultados obtenidos, se concluye que los niños de 5 años, se encuentran
en un buen nivel de la alfabetización numérica, ya que las prácticas docentes en
cuanto a cardinalidad, ordinalidad, composición y descomposición numérica son las
adecuadas, el cual indica que los niños están aptos para resolver problemas
matemáticos.
Colecciones
- Lima Norte [824]