Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades metalingüísticas y comprensión de textos narrativos en los niños de 5 años en una institución educativa Inicial, Comas 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Cieza Torres, Patricia Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T19:46:34Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T19:46:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55182 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre habilidades metalingüísticas y compresión de textos en niños de 5 años en una institución educativa Inicial, Comas 2020, La teoría Constructivista de Chomsky afirma que los niños construyen su aprendizaje por medo de diversas herramientas que se les entregue, teniendo conocimientos previos, asociando información ya subyacente con información nueva, y ello les permitirá comprender diversos textos narrativos. La muestra fue de 85 niños, el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y el nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, asimismo las escalas fueron validadas. Como resultado se obtuvo un rho=0,855** y un nivel de (sig. <0,000). En habilidades metalingüísticas los niños presentan niveles bajo: 68%, promedio: 26%, alto: 6%. En compresión de textos los niños presentan un nivel bajo: 65%, promedio: 28% y un nivel alto: 7%. Se concluye que mientras mayor sea el desarrollo de habilidades metalingüísticas, mayor será la comprensión de textos en los niños, por ello es necesario potenciar los niveles de ambas variables, dado que los niños aún no han desarrollado completamente sus habilidades metalingüísticas, lo que dificultad poder comprender los textos narrativos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades Digitales | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Lectura - Comprensión | es_PE |
dc.title | Habilidades metalingüísticas y comprensión de textos narrativos en los niños de 5 años en una institución educativa Inicial, Comas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 41820657 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [796]