Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorCieza Torres, Patricia Rosmery
dc.date.accessioned2021-03-22T19:46:34Z
dc.date.available2021-03-22T19:46:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55182
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre habilidades metalingüísticas y compresión de textos en niños de 5 años en una institución educativa Inicial, Comas 2020, La teoría Constructivista de Chomsky afirma que los niños construyen su aprendizaje por medo de diversas herramientas que se les entregue, teniendo conocimientos previos, asociando información ya subyacente con información nueva, y ello les permitirá comprender diversos textos narrativos. La muestra fue de 85 niños, el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y el nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, asimismo las escalas fueron validadas. Como resultado se obtuvo un rho=0,855** y un nivel de (sig. <0,000). En habilidades metalingüísticas los niños presentan niveles bajo: 68%, promedio: 26%, alto: 6%. En compresión de textos los niños presentan un nivel bajo: 65%, promedio: 28% y un nivel alto: 7%. Se concluye que mientras mayor sea el desarrollo de habilidades metalingüísticas, mayor será la comprensión de textos en los niños, por ello es necesario potenciar los niveles de ambas variables, dado que los niños aún no han desarrollado completamente sus habilidades metalingüísticas, lo que dificultad poder comprender los textos narrativos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades Digitaleses_PE
dc.subjectComprensión lectora - Evaluaciónes_PE
dc.subjectLectura - Comprensiónes_PE
dc.titleHabilidades metalingüísticas y comprensión de textos narrativos en los niños de 5 años en una institución educativa Inicial, Comas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni41820657
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess