Influencia de la Marca Perú en las exportaciones de productos agroindustriales
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se detalló la influencia que tiene la Marca Perú en las
exportaciones de los diversos productos agroindustriales, el tema tratado ha tenido
como base autores que muestran sus puntos de vista. El problema general hallado
en la investigación fue demostrar a influencia de la Marca Perú en las exportaciones
de productos agroindustriales.
El objetivo general en la tesis fue demostrar si la Marca Perú influencia en
las exportaciones agroindustriales y determinar los factores que incentivan al
requerimiento de la Marca Perú en las empresas exportadoras, la investigación se
desarrolló utilizando páginas académicas como Veritrade, EBSCO, ProQuest,
Google Académico, se ha extraído data de exportaciones, artículos científicos,
tesis, entre otros, el enfoque empleado fue mixto, los diseños utilizados fueron el
no experimental de corte transversal, se recopiló información de diferentes autores,
de exportaciones de diversas empresas que cuentan y no cuentan con la Marca
Perú, se elaboró la prueba de U de Mann Whitney, y también se realizó entrevistas
con una guía de preguntas estructuradas.
Las conclusiones que se obtuvieron fueron que la Marca Perú no tiene una
influencia significativa en las exportaciones agroindustriales, pero en las entrevistas
se obtuvo información de los exportadores los cuales comentaron que si utilizarían
la marca Perú porque esta serviría como herramienta de promoción, y ayudaría a
un posicionamiento internacional.
Colecciones
- Lima Este [342]