La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general comparar la diferencia de la expresión
corporal en niños y niñas de 4 años de Educación Inicial, Los Olivos - 2020. La
teoría es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo de la expresión y la
comunicación asimismo se puntualiza a través de gestos o desplazamiento en la
que realiza el empleo de su movimiento, contribuyendo al fortalecimiento, confianza
y expresión de su emoción, creatividad. El enfoque fue cuantitativo, de nivel básico,
nivel descriptivo comparativa, de diseño no experimentar, de corte transversal, la
población estuvo formado por 54 niños y la muestra representativa fue 27 niños y
27 niñas. La técnica fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación.
Los resultados evidenciaron que el 59.3% de los niños se encuentran en el nivel de
proceso, asimismo el 40.7% en el nivel logro; por otro lado, un 18.5% de las niñas
se encuentra en un nivel proceso y el 81.5% en el nivel logro; asimismo, mediante
la prueba U- Mann Whitney, se evidencio el valor de significancia 0,002 el cual es
menor a 0,05; demostrando que existen diferencias de la expresión corporal entre
niños y niñas de 4 años de Educación Inicial. Se concluyó que los niños están en
un nivel progresivo mientras que las niñas están un nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [824]