Mostrar el registro sencillo del ítem
Estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la I.E. José María Arguedas Puente Piedra, 2014
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Coronel Muñoz, Juli Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T20:06:46Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T20:06:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5519 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas - Puente Piedra, 2014. Este estudio utilizó el tipo de investigación sustantiva, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental transeccional correlacional que; con una muestra de 98 estudiantes del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas Puente Piedra, 2014, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el EQi -YV BarOn Emotional Quotient Inventory para medir la variable estabilidad emocional, la validez realizada en la adaptación por Ugarriza y Pajares (2004), muestran que Las correlaciones de cada una de las escalas con el cociente emocional total va desde baja 0.37 a elevada 0.94 pero todas ellas son significativas al uno por ciento, asimismo una confiabilidad donde se obtuvo que los coeficientes de consistencia interna van de 0.23 a 0.88, las cuales son respetables, por otro lado se utilizó una Prueba de conocimiento con respecto a la variable resolución de problemas aritméticos el cual tiene validez por jueces expertos y una confiabilidad Kr – 20 = 0.873 que indica una fuerte confiabilidad. La principal conclusión a la que se llegó fue: Existe relación signifi cativa entre la estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas - Puente Piedra, 2014 (p < 0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estabilidad emocional | es_PE |
dc.subject | Problemas aritméticos | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la I.E. José María Arguedas Puente Piedra, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]