Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad Proponer un Plan de Marketing
que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. El tipo de investigación es de
enfoque mixto, de propósito aplicada, de alcance explicativa, con diseño no
experimental - predictivo; y, con una población (N) y muestra (N) constituida por 15
trabajadores y 01 gerente.
Se “emplearon técnicas e instrumentos como la encuesta, la entrevista y el
análisis documental, los que fueron validados por juicio de expertos y sometidos” a
la confiabilidad del instrumento aplicando el Alfa de Cronbach; donde se logró
determinar como resultado que la empresa no está invirtiendo en marketing,
generándole reducción en la rentabilidad, teniendo que aplicar las estrategias de
participación en eventos corporativos y sociales, auspicios de eventos nacionales
en internacionales, uso de la Tecnología que permita difundir la marca y servicio,
aprovechamiento del turismo receptivo, y, adecuadas condiciones sanitarias para
mejorar.
Se concluye que las estrategias de marketing propuestas van a permitir
mayores rendimientos económicos, por lo que se requiere una inversión de S/, 32
600 para implementar el plan. Recomendando, implementar la propuesta
planteada en la investigación, teniendo en consideración que esta permitirá
mejorar el ROI del Marketing actual de la empresa.
Colecciones
- Chiclayo [385]