Trabajo cooperativo y toma de decisiones de los docentes de la escuela “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el trabajo cooperativo y toma de decisiones de los docentes de la escuela “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020.
Para ello asumió el tipo de investigación no experimental cuantitativo, en su desarrollo no se manejaron ni controlaron las variables, con diseño transeccional o transversal correlacional asociativo. Se utilizó la técnica de la encuesta el cuestionario como instrumento para la recopilación de información en los docentes. Para identificar la relación entre las variables, se empleó el estadístico inferencial de correlación de Rho Spearman.
Los resultados nos muestran que la variable trabajo cooperativo de los docentes presenta una tendencia positiva (100%) en el nivel alto y en la variable toma de decisiones la tendencia que se presenta es positiva (100%) en un nivel alto. Así también los resultados dados por coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojaron valores de -,191 y sig. ,312. Por lo cual se concluye que no existe correlación positiva entre las variables, situación que conlleva a rechazar la hipótesis alternativa: Existe relación significativa entre el trabajo cooperativo y toma de decisiones de los docentes de la escuela “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020.
Colecciones
- Piura [1619]